El equipo madrileño logra 3 podium en el circuito de Navarra, en la categoría ssp300 del Campeonato Interautonómico de Velocidad.
El viernes empezábamos con los entrenamientos libres y una temperatura perfecta para nuestros pilotos y la puesta a punto de la moto, los 5 entrenamientos libres se desarrollaron a la perfección, nuestros pilotos fueron rápidos desde la primera salida a pista, y el equipo logró en el FP1 la línea a seguir para la puesta a punto perfecta. El fin de semana prometía.
El sábado amaneció retorcido, el cielo amenazaba con descargar agua, y decidió 20 minutos antes de nuestro entrenamiento cronometrado descargar agua sobre el trazado navarro, esto obligó a cambiar todos nuestros planes, settings de agua, neumáticos de lluvia y salir a clasificar en unas condiciones que no habíamos entrenado, pero no podíamos arriesgarnos a que en el 2 cronometrado las condiciones fuesen peores. Nuestros pilotos salieron a pista y la diosa fortuna no estuvo de su lado, sin completar 1 vuelta, se fueron al suelo los 4, y lo peor de todo es que nuestra piloto Natalia tuvo la mala fortuna de romperse las 2 muñecas en la caída, por lo que no pudo participar en el evento, una lástima porque en los entrenamientos libres demostró que estaba muy fuerte y lucharía por un puesto en el pódium. El resto de pilotos pudieron pasar por el box, reparar la moto y seguir, Javier Corral logró la pole, Héctor clasificó en tercera posición y Tomás Marín volvió a caer en la segunda salida a pista tras pisar la línea blanca.
triplete i dent racing moto joker
Avanzó el día, y el tiempo parecía mejorar, el aire y un tímido sol fueron secando la pista para el 2 cronometrado, en el que Javier Corral nuevamente haría la pole, Héctor finalmente lograba la 3 posición, cerrando la primera fila de parrilla y Tomás Marín alcanzaba la 8 posición. Tocaba descansar para la Carrera 1.
La carrera 1 fue muy emocionante, se desarrolló con 3 peleas simultáneas, Javier Corral peleando por la victoria cada vuelta, hasta que finalmente cruzaría la meta en 1 posición. Héctor Domínguez peleaba giro tras giro por la 3 plaza que finalmente por un doblado en la última tuvo que conformarse con la 4 plaza. Y Tomás Marín a su vez peleaba por la 7 plaza que lograba también in extremis en la línea de meta.
El domingo a las 9 de la mañana, con un frio respetable, nuestros pilotos salían al warm up donde nuevamente mostraban todo su potencial, pues lograban Javier la 1 posición, Héctor la 2 y Tomás la 5, top5 para nuestros pilotos. Tan solo 1 hora y media después empezaría la 2 carrera del fin de semana y desde luego fue igual o más intensa que la del sábado, en esta ocasión, Javier peleó toda la carrera pero en la entrada a meta, tras un problema en el freno en la curva 11 tuvo que conformarse con la 2 posición, mientras que Héctor esta vez conquistaba la 3 plaza y Tomás Marín tuvo una carrera cómoda asegurando la 7 posición de la general.
image8

Óscar Arias (Team manager): “Ha sido un fin de semana increíble, muy emocionante, lástima la caída de Natalia sino hubiese sido perfecto, no puedo estar más orgulloso de mi equipo, es un placer trabajar con todos ellos”

Javier Corral (piloto): “He controlado toda la carrera, es una categoría en la que escaparte es muy complicado, yo tenía más ritmo pero el rebufo….. He conseguido ganar la primera carrera pero en la segunda un fallo del freno en la última vuelta me ha condenado y no he podido disputar la victoria. Estos resultados me afianzan más en el liderato, quiero dar las gracias a todo mi equipo”

 

Héctor Domínguez (piloto): “La caída en el primer entrenamiento cronometrado me ha condicionado el resto del fin de semana, me hice daño en un dedo y no podía coger el embrague correctamente, en la primera carrera perdí el 3 puesto por muy poco y en la 2 carrera di el máximo para que eso no volviera a suceder y así fue. Quiero dar las gracias a todo el equipo por poner la moto a punto siempre”

 

Tomás Marín (piloto): “Ha sido una lástima que he cometido varios errores en los entrenamientos cronometrados que me han condenado a la 3 fila de parrilla y no he podido engancharme al grupo de delante. En la primera carrera he tenido una bonita lucha que gané entrando P7 en meta y la 2 carrera ha sido más aburrida porque he rodado solo todas las vueltas logrando nuevamente la P7. Estoy muy contento con el paso que hemos dado, logrando casi el top5 en mi primer año, quiero agradecérselo a todo mi equipo que trabajan duro para conseguirlo”

 

Natalia Rivera (piloto): “Ha sido una lástima la caida, habíamos encontrado el camino para ir rápido, yo no conocía el circuito pero me sentía muy fuerte, ahora toca recuperarme para volver a subirme en la moto lo antes posible. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su apoyo, volveremos pronto!”

Abrir chat