El pasado 8 de marzo se celebró en el mundialista circuito de Jerez la primera carrera de la temporada.

El fin de semana era un reto para todo el equipo porque empezabamos todos con neumáticos slick de pirelli y tocaba una rápida puesta a punto.

Arrancábamos el fin de semana con los entrenamientos libres del viernes, la primera en salir a pista nuestra campeona de España Cristina Juarranz (Crispi) en la categoría SBK, y posteriormente serían nuestros pilotos de ssp300 con sus flamantes Yamaha r3, Javier Corral actual subcampeón de la categoría, Sergio Jimenez, Hector Domínguez y el rookie colombiano Tomás Marín. Durante los entrenamientos libres todo el equipo se centró en la puesta a punto necesaria para que todos ellos diesen su 100% en los entrenamientos cronometrados.

Ya el sabado los cronos pusieron a prueba a nuestros pilotos, siendo la primera prueba de la temporada, los resultados estuvieron a la altura de las expectativas. En SBK, con un gran número de participantes en esta primera prueba, Crispi clasificó 8 de la Copa1000. En la categoría ssp300 buen trabajo de nuestros chicos, con Javier Corral que clasificó en 3 posición, Hector Dominguez fue 8, Sergio Jiménez 10 y Tomás Marín 13 en un parrilla compartida con pilotos exmundialistas. Estos clasificatorios prometían una emocionante jornada de domingo.

 

 

El domingo amaneció soleado, un día perfecto para las carreras, pista seca, 25 grados y multitud de aficionados viendo las carreras en la catedral del motociclismo.

Arrancamos la jornada con Cristina, que no tenía más remedio que remontar para luchar por el título de campeona en la categoría mixta. Crispi hizo una buena salida que le permitió engancharse al grupo de 5 pilotos que llevaba delante, nos quedaban 14 vueltas de infarto con adelantamientos constantes entre los 5 pilotos, finalmente Crispi impuso su pilotaje y superó a los 5 pilotos y empezó a tirar fuerte recortando la distancia con los 2 pilotos que la precedían donde se disputaba un puesto en el podium, a pesar de que Crispi era más rápida la bandera a cuadros cayó antes de que pudiese darles caza, entrando en meta en 5 posición.

La categoría de ssp300 fue espectacular, una impresionante salida colocó a Javier en 1 posición y a Hector en la 6, Sergio y Tomás tuvieron menos fortuna y la salida retrasó sus posiciones de parrilla. La carrera fue de infarto, Javier con adelantamientos al límite peleando por la 1 y 2 posición mientras que Hector en su debut luchó como un jabato por la 3 posición del podium en un grupo de 4 pilotos con gran experiencia en la categoría. Sergio peleó con adelantamientos en sitios imposibles por entrar en el top10 y Tomás acumuló experiencia en una carrera en solitario. Llegaba la última vuelta y Javier hizo la vuelta rápida de carrera apretando para dejar atrás a su rival pero a la salida de la curva de entrada a meta, cuando todos saboreábamos la victoria, un fallo provocó que fuese adelantado por su rival y se tuviese que conformar con la 2 posición. Hector disfrutó la carrera sumando experiencia y alcanzando una meritoria 6 posición a 1 segundo de la 3 posición del podium. Sergio finalmente logró el top10 y Tomás entró 13 en su debut.

Finalizaba así la primera carrera del equipo, con sabor dulce pero con la sensación que todavía podemos estar más arriba.

Oscar Arias (team manager): “estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo, esta ha sido la primera toma de contacto con la temporada y hemos demostrado que vamos a por todas”

Cristina Juarranz (piloto sbk1000): “este fin de semana he estado muy nerviosa, en la parrilla de salida estaba como si fuese mi primera carrera y eso me ha penalizado, la temporada pasada no pude competir y este fin de semana teníamos muchas cosas que probar, pero el equipo había trabajado duro así que en carrera me quité los nervios y disfruté una bonita batalla en un grupo de 5 pilotos, lástima que no pude alcanzar el podium, pero llegará.”

Javier Corral (piloto ssp300): “Llegaba la primera carrera y yo estaba mermado físicamente, una gripe me tenía desde hacía 10 días en cama, eso me hacía dudar si aguantaría todo el finde. Los entrenamientos cronometrados del sábado clasificamos en la 3° posición con buen ritmo de cara a la carrera del domingo. En la carrera hicimos una gran salida y nos pusimos 1, después de liderar unas cuantas vueltas, vi que no me conseguía escapar, era hora de dejarle pasar y estudiarle,cuando se acercaban las últimas vueltas empezamos los adelantantamientos, ninguno de los 2 nos conformabamos con el 2 puesto, y a falta de 3 vueltas para el final, intenté dar el máximo para ver si me podía escapar, entonces empecé a notar q algo en la moto iba mal, ya que a veces se paraba, cuando llegamos a la última vuelta, intenté cerrar todos los huecos para que no me adelantase, salimos de la última curva en la 1° posición, pero justo a la salida de la curva se me para la moto y ya no pude hacer nada. Al final nos vamos con una 2° posición que no está nada mal, la vuelta rápida de carrera y siendo la 1° yamaha.

 

Ahora toca entrenar a tope para la siguiente carrera.”

Hector Domínguez (piloto ssp300): “Mis primeras sensaciones fueron raras, la Yamaha R3 era muy distinta de la moto5 del año pasado, pesaba mucho más y corría muchísimo más. La adrenalina y la sensación que tenía en mi cuerpo era increíble. En los primeros libres iba bajando poco a poco mis tiempos y en los cronos quedé octavo.

Hice una salida muy buena, aunque se me levantó la moto y me asusté un poco, pero  me sentía seguro con los setting del equipo y eso me hizo no cortar, iba luchando por la tercera posición pero los rivales tenían muchas tablas, yo era el novato en la categoría. Estuve muy agusto con mi nuevo equipo, me impresionaron. Entre todos nos apoyamos y me siento muy bien con ellos.

Otra de mis sensaciones fue la finalización de la carrera,  Oscar, mi jefe de equipo, se me acercó y me dijo: “Héctor, estoy muy enfadado”. Me asombré mucho, le pregunté qué pasaba, sabía que podría haber hecho una mejor carrera, pero no entendía nada. Óscar me dijo sonriente: “pensaba que ibas a quedar el tercero, pero has hecho un carrerón”. Ahí me relaje, me sentía bien por lo que había hecho y sabía que mi equipo también, estaba seguro de que a pesar de no haber llegado al podium no le había defraudado.

La próxima vez más y mejor. ¡Fue un fin de semana fantástico!”

Sergio Jimenez (piloto ssp300): “Llegamos a Jerez después de un mes parados debido a una rotura del 4º y 5º metatarsiano del pie derecho lo que nos supuso perder los dos primeros test de la pretemporada. El primer día estábamos “oxidados” con bastantes molestias en el pie, aun así, terminamos todas las tandas buscando el feeling de nuevo e intentado entender los nuevos neumáticos.

El sábado, día de cronos, los tiempos no terminaron de salir, seguíamos sin entender los neumáticos, con dos sustos en la curva 4, una de las más rápidas del circuito. Finalmente clasificamos en 10ª posición.

El domingo, con menos molestias en el pie salimos a carrera. Una mala salida nos condicionó y debido a una fuerte pelea con otros 2 pilotos durante toda la carrera, los tiempos no fueron todo lo rápidos que queríamos, no obstante, estamos contentos con el resultado, ya que indica que el pie tiene una buena recuperación y después de todo el fin de semana conseguimos encontrar un buen feeling con los neumáticos.”

Tomás Marín (piloto ssp300): “ este fin de semana ha supuesto mi debut en competición y en circuito grande, es increible el nivel que hay en España. Mis sensaciones han sido inmejorables, me he entendido a la perfección con el equipo, nunca había pilotado una moto con una puesta a punto tan buena, todo era fácil, ahora solo me queda sumar experiencia y ser más competitivo en cada carrera, soy el rookie y no será fácil, pero mi equipo me apoya y juntos lo conseguiremos.”