– Hola Javier, cuéntanos un poco sobre ti, ¿Cómo empezaste en esto de las motos?

Bueno, esto empezó porque yo iba desde pequeño a ver correr a mi tío a los circuitos, hasta que en una carrera en Montmeló, apostamos que si él hacía pódium, me tenía que comprar una moto, y por suerte así fue. Desde entonces no he parado de entrenar.

– ¿Por qué el número 11?

Esto viene porque mi tío corría con el número 111, y yo me puse el 11 haciéndole referencia a él.

– ¿Cuál es tu experiencia en motociclismo de competición?

La verdad es que no tengo tanta experiencia como la mayoría de los pilotos, yo hace solo 3 años que empecé a competir, y a entrenar con moto pequeña hace 4 años.

– ¿Cómo lleva un piloto estar encerrado en casa por el confinamiento?

La verdad es que cuando estábamos con la pretemporada ninguno nos imaginábamos esto, es duro para todo el mundo pero ahora toca aportar nuestro granito de arena, quedarnos en casa. La verdad es que se me hace muy cuesta arriba porque soy muy activo, pero entre los estudios y los entrenamientos físicos online que hace mi equipo con todos los pilotos no me sobra mucho tiempo.

– Este año es tu debut en el mundial de ssp300, ¿cómo te sientes?

Estoy súper emocionado ya que para mí era impensable ir tan pronto al mundial, y sobre todo muy agradecido con el equipo por haberme dado esta oportunidad.

– ¿Cuál es tu objetivo para este 2020?

Bueno mi principal objetivo es intentar ir a por el campeonato de España, el año pasado ya acabamos delante, y creo que este lo puedo hacer bien.

– ¿Cuál es tu rutina de entrenamientos?

Yo entreno todos los días 2-3 horas de ejercicio físico, a parte, entre semana, los miércoles y viernes entreno 2 horas con la moto; y por supuesto todos los fines de semana que puedo entreno con la moto.

– ¿Cuéntanos cuál es tu sueño?

Mi verdadero sueño es, como el de la mayoría de pilotos, poder competir en MotoGP, y ganar claro.

– ¿Cuál es tu secreto para llegar al mundial con tan poca experiencia? , compites con pilotos que a tu edad ya tienen 10 años de experiencia en competición.

Sobre todo, intento entrenar lo máximo posible para recuperar todas las horas que me llevan de ventaja. Cuando entreno con la moto, no me gusta entrenar con la mejor moto, la más rápida, la más nueva, etc…, eso me ayuda a aprender a pilotar con cualquiera y saber poder poner el resto para ir rápido cuando algo vaya mal.

– ¿Cuál dirías que es tu punto fuerte encima de la moto?

Yo creo que mi punto fuerte es el paso por curva.

-¿ Tienes alguna manía a la hora de subirte a la moto?

La verdad es que tengo bastantes, siempre me tengo que empezar a vestir por la pierna y el brazo derecho, al subirme a la moto siempre me subo por el lado izquierdo, y 15 minutos antes de salir, me pongo música para concentrarme y siempre intento visualizar en mi mente lo que voy a hacer en la salida a pista.

– ¿Cuál es tu circuito favorito?

Me gustan muchos de los circuitos de España, pero si tengo que elegir 1, me quedo con Jerez.

– ¿Qué te hizo decidirte por el I+Dent Racing Team?

Desde el primer momento que me ofrecieron correr otro año, no dudé en aceptar; me parece un gran equipo, en el que todos sus componentes trabajan muchísimo para tener la moto perfecta en cada salida a pista y para ayudarnos a mejorar a los pilotos. El equipo ha conseguido formar una “atmosfera” de familia en la que nos sentimos todos como en casa, y esto nos ayuda a sacar lo mejor de cada uno.

– ¿Cuál es tu relación con tus compañeros de equipo?, dicen que tu primer rival es tu compañero, ¿Es eso cierto?

“Mis compañeros y yo tenemos una relación muy buena, tanto dentro como fuera de la pista. Siempre nos ayudamos entre todos lo máximo posible.
Yo creo que si, al final, tu compañero de equipo lleva lo mismo que tú y estáis en igualdad de condiciones. En mi opinión, dejando aparte la relación personal que tenemos, es al primero al que tienes que ganar.”

Bueno Javi, gracias por la entrevista, te deseamos toda la suerte para esta temporada, que empiece pronto y que nos traigas el Campeonato de España.

Gracias a vosotros, ojalá pronto podamos recuperar la normalidad, quiero enviar un fuerte abrazo a todos los enfermos y los familiares de los fallecidos, y mucha fuerza para todo el mundo, juntos lo superaremos. Cuando volvamos a la normalidad espero dedicaros a todos mis triunfos y daros espectáculo en las carreras. Un abrazo.